En ARCHES hemos creado grupos de investigación formados por personas con discapacidad sensorial y/o cognitiva que participan de manera activa en la investigación y nos ayudan a generar nuevos recursos digitales accesibles.
El pasado 2 de noviembre comenzamos las sesiones ARCHES en el Museo Lázaro Galdiano. En esta primera sesión participamos 35 personas. La primera hora la dedicamos a conocer mejor el proyecto y conocernos entre nosotros. Luego visitamos el Museo Lázaro Galdiano detectando qué piezas nos gustaban más y algunos aspectos de accesibilidad a mejorar. Al final de la tarde compartimos una merienda y pusimos en común nuestras primeras ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad del museo.
En esta sesión queríamos que los participantes entendieran bien el proyecto, descubrieran el museo y se conocieran entre ellos. Los participantes mostraron mucho interés por contribuir a mejorar la accesibilidad del museo y se interesaron por conocer al resto de miembros del equipo. Además el museo les sorprendió y hablaron muy positivamente tanto del palacio como de las obras de arte.
La próxima sesión será el día 16 de noviembre 2017 en el Museo Thyssen-Bornemisza